Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 4413Así de esta manera, iniciamos nuestra penúltima jornada, en esta maravillosa experiencia en Griñón. 

En este día, nos encomendaron una misión, a través de una sociedad secreta sin secretos, llamada Laboratorio del Tiempo. Nuestra investigación consistía en salvar el colegio de Griñón, a través del estudio y la apropiación de los ámbitos NCA “Acogida” y “Cierre”.

Pues de esta guisa, y a través de una dinámica de gamificación, nos fuimos introduciendo en el contenido. Superando prueba tras prueba descubríamos y aprendíamos sobre cómo poder elaborar, de forma correcta, una acogida y un cierre. 

IMG 4406

Nos acercábamos primero a las Acogidas y a cómo nuestra escuela comienza recibiendo y acogiendo a nuestro alumnado, con actitud de escucha, reflexión y oración. Así iniciamos un vuelo de aviones, con una oración del educador y con la rutina de pensamiento “veo, pienso, me pregunto”. De esta manera, concluimos que, en este ámbito, es importante situarnos en lo que va a suceder ese día o semana, así como de trabajar los principios pedagógicos de interioridad, autorregulación y construcción del pensamiento.

Tras superar algunos enigmas y rompecabezas, que nos ayudaron a comprender mejor este principio, diseñamos nuestra acogida y nuestro cierre. Y adentrándonos ya en el cierre de la jornada, convertimos nuestra sala en una galería de arte, que nos dio la oportunidad de disfrutar de la estética y el buen gusto de nuestros compañeros y compañeras.

Finalmente, como no podría ser de otra manera, reflexionamos con la rutina de pensamiento, “antes pensaba, ahora pienso” y cuidamos el final, celebrando y agradeciendo con palabras bonitas y felices, a todos los que han compartido estas dos semanas, descubriendo, investigando y disfrutando, esta bonita andadura llamada NCA. 

Lo que bien comienza, bien acaba, por eso los educadores de la Salle estamos llamados a ser felices para hacer felices a los demás.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top