Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Catalunya

fp empren catalunya la salleEl colegio La Salle Barceloneta es finalista de la sexta Muestra de proyectos emprendedores de formación. Esta Muestra se celebrará el día 3 de mayo en el Museo del Diseño de BCN (Plaza de Glorias).

El grupo ganador de la FPEmprèn 2017, que aspira además de un premio en esta edición, está formado por: Marc Valls, Guillermo Olmo, Catherine Diezmo y Pol Vera con el proyecto Dog Bitters tutorizados por la profesora Núria Funollet.

Leer más...

MARINATRAIL LA SALLE PREMIA MAREl domingo 8 de abril se hizo historia. Las huellas solidarias de la VI MarinaTrail consiguieron 5.100€ para el proyecto Fratelli en el Líbano. Un proyecto que está haciendo posible que muchos niños y niñas refugiadas en el Líbano puedan formar parte de los programas de refuerzo y de nivelación escolar para favorecer su plena integración al sistema escolar libanés. Podéis encontrar más información del proyecto Fratelli aquí.

La lluvia no paralizó los más de 400 atletas solidarios, los 200 niños y niñas de la TracaTrail y los 150 voluntarios y voluntarias que participaron en la cursa solidaria por la Serra de Marina. Además, en esta edición se hicieron volar estrellas y tejido puentes, pues cada uno de los dorsales traía escrito el nombre de algunos de estos niños y niñas como Fatima, Ayub, Kadar, Mohammed, Ashraf, Laila, Nour, Marwan, entre otros.

Leer más...

Pasqua JoveUn año más se han encontrado varios grupos en la diferentes propuestas de Pascua Joven que organiza Pastoral y Joves La Salle en el Casal La Salle Sant Martí Sesgueioles y en el Molí de la Roda.

Del 24 al 26 de marzo se han encontrado los niveles de prepasqua de Amarillos (3º a 5º de Primaria), Azules (6º EP, 1º y 2º ESO) y Rojos (3º y 4º de ESO). Con participantes del Grupo La Traca La Salle Premià de Mar, la AEG EROL La Salle Sant Celoni, Grupo de Estrella del nord La Salle Gràcia, la AEG GELSTO La Salle Torreforta, la AEG Ben Enllà La Salle Reus. Entre monitores/as, participantes e intendencia se han encontrado unas 200 personas. Hay que agradecer la disponibilidad de monitores, intendentes, personal del Casal y Hermanos, que han preparado las dinámicas o han ayudado a acercar el mensaje de Jesús con un lenguaje actual.

Leer más...

robert cat 1Durante los días 8 y 9 de abril el Sector Catalunya ha acogido la visita del Superior General de los Hermanos de La Salle, Robert Schieler, que está en España hasta el próximo 21 de abril acompañado del Consejero para la RELEM, H. Aidan Kilty, para conocer el compromiso con la misión educativa de la Salle en el Distrito Arlep y ver de primera mano la realidad de La Salle en el mundo.

El primer encuentro fue en el colegio de La Salle Bonanova con 110 lasalianos, entre Hermanos, Asociados/das y directores de centros. Allí le explicamos la realidad de las comunidades lasalianas y él nos ha transmitido un mensaje de agradecimiento, optimismo y esperanza. La Salle fundó escuelas hace más de 300 años y hoy, en un mundo cambiante, con un alto nivel de secularización, "la gracia de Dios continúa llamando cristianos que quieren crear comunidades intencionales" para seguir trabajando por la escuela cristiana. El H. Robert ha expresado que los nuevos estilos de comunidades lasalianas que se van formando nos dan esperanza a todos y hay que seguirlos de cerca para ver cómo se pueden llevar a otros lugares. El encuentro ha acabado en torno a la mesa eucarística en la capilla de La Salle Bonanova y alrededor de la mesa fraterna en el comedor de este centro educativo.

Leer más...

La Salle SeuEl pasado domingo día 11 de marzo tuvo lugar en el gimnasio de La Salle La Seu d'Urgell el acontecimiento “Cortamos con todo”, un acto organizado por un grupo de alumnos de 4º de la ESO de la escuela y dentro de su proyecto de Aprendizaje y Servicio, con el objetivo de recoger cabello, con un mínimo de longitud de 20cm, de personas solidarias con la lucha contra las consecuencias del cáncer, que por un precio de 5€ accedían a cortarse el cabello por esta causa.

En el acto, colaboraron desinteresadamente tres peluquerías de la ciudad: Hiedra Peluquería, Mate Peluqueros y Stil Grupo, las cuales destinaron todo el día a cortar los cabellos de las personas asistentes, con una medida mínima de 20 centímetros. Posteriormente, estos cabellos son enviados a la asociación “Mechones Solidarios”, que después de un tratamiento previo, puede ofrecer pelucas a personas enfermas de cáncer que hayan perdido el cabello y mejorar así su aspecto físico, a un precio hasta un 70% más económico. 

Leer más...

Guanyadors Lego La Salle Montcada ReixacEl 10 de febrero tuvo lugar una edición más de la FIRST LEGO League. En esta ocasión, los alumnos de La Salle Montcada i Reixac se desplazaron a la Universitat Autónoma de Barcelona, que, de nuevo, ha sido la sede del acontecimiento.

Los equipos que participaban hicieron un gran papel, no sólo reflejado en las exhibiciones, sino también por las ganas puestas, el compañerismo y el buen humor que demostraron a lo largo de todo el día.

Las actuaciones de los robots y los proyectos científicos presentados estuvieron a un gran nivel. Este año, La Salle Montcada i Reixac ha presentado 8 equipos (2 equipos de la intraescolar de Robótica de 1º y 2º de ESO, 2 de la optativa de Robótica de 3º de ESO, 3 de la asignatura de Tecnología de 4º y un equipo de veteranos de Bachillerato).

Leer más...

Germà Salvador FargasPor Sandra Gómez. Responsable de comunicación del sector Catalunya.

En la comunidad de La Salle Comtal vive el Hermano Salvador Fargas. Es la cara amable que recibe a los niños y niñas de P3 cada mañana. En la escuela él es muy querido por eso, entre otras cosas, y por sus famosas almendras garrapiñadas.

El jurado de los premios Església Plural decidió por unanimidad el junio pasado concederle el premio Mn. Vidal i Aunós a una trayectoria personal. El Hermano Salvador es presidente de honor de la Fundació Comtal y ha dedicado toda su vida a los niños y jóvenes más frágiles.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top