Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

JUNTA1La RAJOLA y nueva Junta de Jóvenes La Salle:

Los pasados 29 y 30 de noviembre se ha celebrado la RAJOLA, la Asamblea ordinaria de la Asociación Joves La Salle. Cerca de 60 personas se hicieron presentes en La Salle Congrés, la cual, junto con el Esplai el Drop, acogió esta Asamblea General. Aparte de los representantes de los grupos también se hicieron presentes Hermanos y antiguos miembros de Joves La Salle.
El sábado por la noche, aquellos que quisieron, hicieron convivencia distendida.

El domingo por la mañana en la bienvenida se recordaron los 25 años de Joves La Salle que celebran este año. Se presentaron los resultados y la evaluación del curso pasado. Fue votada la nueva junta formada por: Miquel Sanromà, presidente (GELSTO La Salle Torreforta), Ruth Singla, tesorera (El Drop La Salle Congrés), Noemí Expósito y Andrea Orero, secretaría (Splai Taula de Joves Comtal, La Salle Comtal y AEG EROL, La Salle Sant Celoni, respectivamente). Sigue como consiliario el Hno. Javi Núñez. Como vocales de zona estarán: Francisco Aguaron y Esmeralda Oliver (GELSTO), responsables de la Zona Sur; Xavier Cerezales (Splai Taula de Joves Comtal), responsable Zona Centro Laia Dou (AEG EROL), responsable Zona Norte. Aparte de la Junta estarán Lidia Carreras (Fundació Comtal) responsable enlace con Subcomisión de Jóvenes La Salle ARLEP. Se crea la Comisión de Formación y como responsable estará Ernest Casaponsa. Tras presentar el proyecto y presupuesto del nuevo ejercicio dieron diversas informaciones.

Al final se agradeció al Director, Sr. Pere Vivancos, la acogida de La Salle Congreso. Antes de despedir el acto se tuvo un detalle de despedida con Ernest Casaponsa que deja de ser presidente, fue un momento muy emotivo y se agradeció todo el tiempo y empuje dedicado a impulsar el proyecto de refundación de Joves La Salle que pasa a consolidarse.
Muchas gracias Ernest, muy buen trabajo a la nueva Junta y felicidades por los 25 años de la Asociación.

FEMXAS2Encuentros FEM XAS 1º ESO, Sector Catalunya:

Los alumnos de 1º de ESO de nuestras escuelas del Sector La Salle Catalunya han disfrutado de un día de encuentro, juegos y convivencia lasaliana en La Salle Figueres, en el Casal La Salle y el Molí de la Roda de Sant Martí Sesgueioles y en la Casa Sant Josep de Cambrils.

Durante estos días de otoño, cerca de 1.400 alumnos de 1º de ESO de La Salle Catalunya han participado en el encuentro "FEM XAS” (hacemos “Xarxa”-Red, hacemos “Amistat”-Amistad, hacemos “Salle”). Mediante juegos, dinámicas, talleres y la oración los alumnos han descubierto que entre las diferentes escuelas La Salle compartimos los mismos valores del Carácter Propio y juntos trabajamos sobre la figura de San Juan Bautista de La Salle. Monitores y profesores han animado este encuentro organizado por el Equipo de Pastoral del Sector.

Este año, la novedad ha sido hacer el encuentro en tres zonas diferentes para favorecer la participación. Las dinámicas han ayudado a los alumnos a comprender mejor los valores del carácter propio: creatividad, responsabilidad, convivencia, justicia, interioridad y trascendencia de forma lúdica. Han conocido más a San Juan Bautista De La Salle y se han encontrado con una o más escuelas La Salle para continuar haciendo red, haciendo amistad y haciendo Salle.

VISITAFORMATIVA3Visita formativa del Hermano José Ángel Múgica a los responsables HARA Sector Catalunya:

El pasado 12 de noviembre se realizó la reunión de responsables HARA de Centro. Esta vez contaron con el Hermano José Ángel Múgica, Delegado de Pastoral del Sector La Salle Bilbao, iniciador y responsable del Proyecto HARA a nivel de toda la ARLEP. Fue una jornada muy rica. Al principio preparó una dinámica HARA en torno al viaje de Ulises, en la sala de psicomotricidad de Infantil de La Salle Bonanova.

Luego, ya en el Casal La Salle Sant Gervasi tuvieron una charla debate en torno al Proyecto HARA y la educación de la interioridad: desde donde realizar la educación de la interioridad; escollos actuales y vientos favorables; generar experiencia y acompañamiento. Fue muy bien valorada la jornada por todos. Por la tarde tuvo un intercambio con el Equipo de Pastoral del Sector para orientarlos y ayudarles en el impulso del Proyecto HARA.

Pastoral Sector Cataluña

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top