Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Manlleu RumaníaUn grupo de alumnos de La Salle de Manlleu viajará a Rumanía a principios de junio para compartir diez días con jóvenes que viven en un hogar de acogida que la misma Congregación tiene en la ciudad de Iasi. El proyecto forma parte de la asignatura 'Aprendizaje y Servicio'. Para prepararlo, los estudiantes manlleuencs se han entrevistado con miembros de la comunidad rumana del municipio y, cuando vuelvan, harán una presentación pública.

Los martes por la tarde, este grupo de alumnos de cuarto de ESO de La Salle de Manlleu cambia las aulas del centro por el local del Ateneu. Aquí, en el marco de la asignatura 'Aprendizaje y Servicio' del proyecto educativo HARA, preparan la estancia de diez días que del 4 al 13 de junio los traerá a un hogar de acogida que La Salle tiene en Iasi, en Rumanía. El proyecto lo llevan a cabo con la tutorización de Francesc Ferré, religioso de la Congregación y que ha trabajado durante cuatro años en el centro rumano. En el hogar de acogida viven jóvenes sin familia, en riesgo de exclusión social, que llegan derivados por los servicios de protección de menores. Allí se les garantiza educación y marchan cuando tienen una formación o un trabajo que les permite ser autónomos. La estancia se plantea en términos de convivencia y de intercambio cultural entre los alumnos manlleuencs y los jóvenes del hogar de acogida.

Desde el mes de enero, los jóvenes de La Salle se han adentrado en la lengua rumana, con algunas nociones del idioma que les tiene que facilitar la comunicación con los residentes del hogar de acogida, y también con la cultura del país. Por eso se han entrevistado con personas de la comunidad rumana de Manlleu.

Una vez vuelvan, el día 16 de junio, y también en el Ateneu,  harán una presentación pública del proyecto, en forma de documento multimedia al cual  quieren incorporar grabaciones que hagan durante la estancia, en un acto que contará con música y comida de Rumanía. El trabajo previo de los alumnos incluye también actividades que les permitan recoger fondos para financiar el viaje: este Sant Jordi han vendido rosas y libros y el día 21 de mayo organizarán una fideuà con la ayuda de la AMPA de La Salle.

Noticia publicada por el Diario EL9.CAT

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top