Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

la salle barcelonetaEl Caixaforum de Barcelona fue el lugar donde el pasado viernes día 11 de mayo se celebró la gala final de websalpunt.com, un concurso de elaboración de sitios web y apps de alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de La Salle Barceloneta Steven León, Angel Martin, Joel Yudisi y Roger Quera han sido seleccionados ganadores del primer premio de webs en punto.cat con su página: http://salvaelmon.cat/

La particularidad de este proyecto desarrollado en La Salle Barceloneta es la metodología aplicada al aula, el “Trabajo Cooperativo entre los miembros participantes”.

Dónde partiendo de una organización estructurada por roles, cada miembro del equipo desarrolla su propio crecimiento tanto profesional y formativo como social y de colaboración entre los participantes. Citamos literalmente la valoración dada desde la fundación: “Todo el equipo de la fundación puntCAT os da las gracias por haber hecho un proyecto tan bueno”. El jurado y el tribunal así lo ha considerado.

El proyecto con dominio “salvaelmon.cat” es un proyecto innovador pues se trata de una webquest que pretende a partir de una historia de ciencia ficción llevarnos a una realidad de actualidad en lo referente a la salud mundial, con el objetivo de concienciar a nuestra sociedad.

En esta web el jugador tendrá que superar una serie de pruebas por niveles que irán de menor a mayor dificultad, mientras se va desarrollando la trama de la historia.

El objetivo de este concurso “Webs en su punto.cat” es el de promover el conocimiento de competencias digitales en la comunidad escolar a través de la creación de sitios web, así como estimular la creación de contenidos digitales en catalán.

Comunicación La Salle Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top