Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Madrid

La Salle La PalomaEl pasado 20 de abril, el colegio La Salle La Paloma - Fundación Lara ha organizado la “IV Jornada Tecnológica” en el colegio, dedicada este año a la robótica y a la programación. El tema ha sido seleccionado debido a que es uno de los saberes a los que se van a tener que enfrentar nuestros alumnos más temprano que tarde. Aprovechando que muchos de ellos ya tienen experiencia en este campo a nivel personal, hemos organizado entre un equipo de padres y madres y el equipo TIC, una serie de actividades que han fructificado en un día muy especial.

Se han distribuido las actividades en 4 talleres, por los que los alumnos iban rotando, y que ha dado pie a una participación continua en estas actividades.

El primero de los talleres ha consistido en hacer que nuestros alumnos se vuelvan profesores de robótica, enseñando a sus compañeros sus robots y explicando cómo los construyen y programan (desde primero de infantil hasta sexto de primaria, con robots bastante complejos para cada nivel).

Leer más...

PROYDE GRIÑON 1El pasado domingo 15 de abril se celebró la II Carrera Solidaria  La Salle Griñón por PROYDE. La actividad resultó un éxito de convocatoria ya que participaron más de 1300 personas de todas las edades en un ambiente festivo y familiar.

Con una gran organización, gracias al trabajo realizado por el equipo de profesores de la sede local de PROYDE, la ayuda inestimable de alrededor de 150 voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento de Griñón, se desarrollaron las carreras 5 y 10 km y el paseo de 2 km. Además, hubo un momento especial dedicado a los más pequeños, con las carreras infantiles en las que se premió a todos los niños y niñas con medallas y regalos por su participación e ilusión.

Leer más...

robert sector madrid 10El H. Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de la Salle, ha estado con nosotros en el Sector Madrid los días 11 y 12 de abril.
El H. Robert llegaba acompañado del H. Aidan Kilty y del H. José Román Pérez, a la Casa La Salle, sede de la red de obras del Sector Madrid a eso de las 20.00h del miércoles. Un grupo de unas 120 personas entre Hermanos, Asociados y directores de la red de obras, y otro grupo más pequeño conectado por videoconferencia debido a la distancia, la comunidad de Plasencia, Gran Canaria y Tenerife, le esperaban para compartir un rato con él y enseñarle de primera mano nuestro sector. En primer lugar, se le expuso como están distribuidas las comunidades de Hermanos. Los directores del sector presentaron cada una de las obras educativas que dirigen haciendo hincapié en las acciones y proyectos que se realizan en los centros en atención a la diversidad y obra social para finalmente, presentarle la sede de la red de obras.

El H. Robert en su intervención transmitió un mensaje de alegría y optimismo destacando la importancia de los seglares en el mundo lasaliano actual como cristianos comprometidos, definiéndolos como los “nuevos actores” de la situación que nos toca vivir en nuestra institución actualmente.

Leer más...

reggio MAD 2Un grupo de 13 coordinadoras y coordinadores de Infantil, acompañados del H. Julio González y D. Juan Luis Gómez, profesor de La Salle Centro Universitario de Aravaca participaron en el grupo de estudio de la pedagogía de las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia. Dichas escuelas siguen las inspiraciones pedagógicas de Loris Malaguzzi y son un referente a nivel mundial en la Educación Infantil.

Dentro del proceso de cambio pedagógico que se está desarrollando en los Infantiles de La Salle sector Madrid, la visita a Reggio Emilia supone uno de los hitos importantes para contrastar, aprender y tomar ideas que nos permitan avanzar en la reflexión compartida que está haciendo este grupo de trabajo. Nos sirvió porque ayuda en la reflexión y enriquecimiento de los dos objetivos planteados para este curso: marco metodológico global de Infantil y lectoescritura.

Leer más...

La Salle San Ildefonso 3Durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo se celebró en el colegio La Salle San Ildefonso la "Semana de Realidades Humanas".  Este curso la temática que trabajaron fue “Refugiados e Inmigrantes”.

Desde Infantil hasta Bachillerato el alumnado vivió experiencias como las de adentrarse en un "campo de refugiados" o en una "balsa patera" además de escuchar testimonios y charlas de diferentes entidades que trabajan a nivel social con esta problemática para sensibilizar sobre el tema.

Leer más...

LA SALLE MARAVILLASEl V encuentro de laicos y religiosos en misión compartida, organizado por CONFER, se ha celebrado en el colegio La Salle Maravillas de Madrid. Allí se han dado cita, el sábado 3 de marzo, un total de 304 personas pertenecientes a 52 congregaciones religiosas de toda España. De ellas, 173 son laicos y 131 religiosos.

De los 27 lasalianos participantes en el encuentro, 19 pertenecen a diferentes obras de La Salle sector Madrid, la mayoría en calidad de asistentes y los demás como animadores de los diferentes talleres.

El encuentro ha comenzado a las 9 de la mañana con la entrega del material, una oración y la presentación de la jornada. A continuación el grupo 'Metamorfosis' de La Salle Palencia ha motivado el arranque del encuentro de forma artística, haciendo historia por el recorrido de estos años de encuentros de CONFER donde se pone el acento en la misión compartida.

Leer más...

Retiro CuaresmaHermanos y lasalianos de las diferentes obras y comunidades de La Salle sector Madrid estamos participando juntos, durante estos días, en el retiro de Cuaresma. El EAS propone varios lugares y fechas para así facilitar la participación en el encuentro. El jueves 22 de febrero la cita ha tenido lugar en La Salle Plasencia, en el colegio La Salle Nuestra Señora de Guadalupe. El Hno. José Tomás y Lidia Rey han sido los encargados de la animación del mismo.

El sábado 24 de febrero el lugar destinado al retiro ha sido el Centro Superior de Estudios Universitarios, en Aravaca. En esta ocasión, el encuentro lo ha animado Ana Enríquez, orientadora de La Salle Sagrado Corazón. El próximo sábado, 3 de marzo, tendremos el Retiro en Canarias. El Hno. Pedro Gil lo animará en el colegio La Salle San Ildefonso, de Santa Cruz de Tenerife, y el Hno. José Mª Martínez lo hará en Agüimes, Gran Canaria.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top