Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector MAD FORMACIONComo es habitual en La Salle sector Madrid, la primera semana del mes de julio se dedica a la formación de todos los educadores. Este año los centros han realizado formación en Aprendizaje Cooperativo y programación de Competencias Básicas como continuación de lo realizado en el curso anterior.
Además, se ha realizado la Formación Institucional de profesores nuevos que ha contado con la participación de más de 80 educadores en los tres niveles del programa. A lo largo de este mes de julio se llevará a cabo también para los educadores del Centro Universitario de Aravaca. El Equipo de Animación ha contado con la colaboración de los Hermanos Jesús, Rufino y José María en la organización general.

Se ha realizado la formación inicial del Proyecto Chromebook para los educadores que iniciarán el Proyecto en La Salle Sagrado Corazón, Institución y San Ildefonso. Un total de 50 personas han participado en esta formación que ha contado con la colaboración de Google for Education Europa y de Edelvives.

Por último, destacamos la celebración de las Jornadas de Infantil para todas las educadoras/es de esta etapa en el sector. Fue programada por el grupo de reflexión que ha funcionado este curso escolar. Ha habido varios objetivos en las Jornadas que se han respondido a las necesidades de las obras educativas. Se ha realizado una evaluación del trabajo realizado; se ha planificado la etapa siguiendo las pautas marcadas por los delegados de Pastoral desde el nuevo Proyecto Evangelizador La Salle; se han compartido experiencias innovadoras en inglés mediante el uso del método fónico, psicomotricidad, uso de TICs en Infantil y rincones cooperativos; se contó con el asesoramiento de Juan Luis, Irune, Ange y Susana, profesores de CSEULS y hemos acordado las pautas de trabajo para los próximos años.

Tanto la etapa de Infantil como la introducción de dispositivos móviles en las aulas de ESO son objetivos estratégicos del sector para el próximo curso. Hay muchas personas implicadas en los proyectos que trabajan calladamente para que se lleven adelante. A todos ellos agradecemos el esfuerzo.

Comunicación La Salle sector Madrid

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top