Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Valencia-Palma

LA SALLE MUSICAEl colegio La Salle de Paterna ha sido autorizado para la apertura y funcionamiento del centro docente de nueva creación “La Salle Música”, centro autorizado de enseñanzas artísticas profesionales de Música, atendiendo a las enseñanzas y capacidad máxima que se señalan a continuación:

-Especialidades de Música de enseñanzas elementales que se autorizan:

Arpa, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncelo.

Leer más...

Erasmus Paterna 2Un grupo de veinticuatro alumnos, y sus profesores, de ocho países europeos diferentes han visitado Paterna para realizar un trabajo de ámbito europeo sobre medios de comunicación. Los alumnos y sus profesores, durante su estancia en la Comunidad Valenciana, en Paterna, han sido acogidos por alumnos de la Escuela Profesional La Salle de Paterna.
Los alumnos y profesores que han estado realizando este trabajo venían de Estonia, Croacia, República Checa, Grecia, Italia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.

El principal objetivo del proyecto que están desarrollando en todos estos países, y que tiene como representación española a los alumnos y profesores de la Escuela Profesional La Salle de Paterna, es crear herramientas esenciales (unidades didácticas, página web con fichas y materiales preparados) y desarrollar enfoques para ampliar la alfabetización en los medios de comunicación de los estudiantes, hacerles sentir más seguros y pensadores críticos y adquirir las habilidades necesarias a la hora de usar los medios.

Leer más...

Profesores Comunidad ValencianaHay premios y premios. Hay premios por toda una vida de trabajo y esfuerzo, hay premios conseguidos por una obra o trabajo en particular, hay premios que se consiguen porque alguien pasaba por ahí. Y hay premios que nacen del corazón y llegan al corazón. Este último tipo de premio es el que han recibido los profesores Antonio Losas, del colegio La Salle de Paterna y Miguel Pitarch, profesor del colegio La Salle de Benicarló junto a otros 48 profesores de diferentes colegios de toda la Comunidad Valenciana. Y este premio nace desde el corazón y llega al corazón por la metodología que se ha empleado para otorgarlos.

La Universitat Politècnica de Valencia ha premiado a cincuenta docentes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de colegios de toda la Comunidad Valenciana porque han conseguido despertar y mantener la pasión por aprender entre sus alumnos. Estos premios, como explicó el rector de la UPV ayer, en el acto oficial de entrega de los galardones, son un homenaje a los mejores docentes que surgen de las encuestas que han realizado entre sus alumnos de primer curso de carrera universitaria.

Leer más...

campeona oratoria la salle palmaAlba Velasco, alumna de secundaria del colegio La Salle Palma, resultó vencedora este sábado de la fase nacional del VI Concurso de Oratoria de la Fundación Educativa Activat-T celebrado en Valencia. Alba acudía a la cita después de haberse proclamado vencedora de la fase provincial celebrada en Palma el pasado mes de marzo.

En el concurso, que se celebró en la sede de la Escuela de Empresarios Edem, participaron alumnos de institutos de toda España. Todos los participantes realizaron su exposición de discursos de tres minutos sobre la temática propuesta: “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”.

Leer más...

sector valencia palma robert 3El lunes 16 y martes 17 de abril, el Hermano Superior General de La Salle, Robert Schieler, acompañado por los Consejeros Generales, Hno. Rafa Matas y Hno. Aidan Kilty, y el Visitador del Distrito Arlep, José Román Pérez y el Visitador auxiliar, Hno. José Tomás, han recorrido la Comunidad Valenciana dentro la visita pastoral que está realizando a las obras educativas de La Salle en España y Portugal (Distrito Arlep).

La visita del Hermano Robert Schieler comenzó el lunes por la tarde con una recepción en el colegio La Salle de Paterna a la que asistieron todos los miembros del Equipo de Animación de La Salle para la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel, junto a todas las direcciones de centros educativos y obras socioeducativos de la Comunidad Valenciana y Teruel, los Hermanos de La Salle de las distintas comunidades y, también, representantes de asociaciones de Antiguos Alumnos.

Leer más...

accesit la salle profesionalLa Escuela Profesional La Salle ha sido galardonada con un Accésit en la IV Edición de los Premios a la Innovación y Buenas Prácticas de Pastoral Escolar de la Comunidad Valenciana, convocado por Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la Editorial Santillana.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el jueves 12 de Abril en el Salón de Grados de ADEIT de Valencia, y contó con la presencia de Vicenta Rodríguez, Secretaría Autonómica de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, y Juan José Graner, Director Regional de Santillana.

El trabajo presentado por la Escuela Profesional aglutina todas las actividades y campañas de Pastoral que se están realizando durante el curso 2017-18 con motivo de nuestro 50 Aniversario. De ahí el nombre del trabajo presentado: “Flashes de Realidad: 50 años conociéndote”.

Leer más...

palma4La segunda edición de la jornada La Salle sueña Ciencia que se realiza en todos los colegios de La Salle de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel es una jornada científica en la que los alumnos de ESO y Bachillerato, con ayuda de sus profesores de ciencias, enseñan a los más pequeños de Primaria divertidos experimentos científicos que hacen las delicias de estos alumnos y les motiva a practicar ciencia a través de la experimentación.

Este año la jornada se ha realizado simultáneamente en los colegios La Salle de Teruel; Paterna, Escuela Profesional, Benicarló, Alcoy y l'Alcora de la Comunidad Valenciana y Alaior, Maó, Palma, Inca, Pont d'Inca y Manacor de las Islas Baleares.

Al final de la jornada, casi un total de 7.000 alumnos han participado en divertidos y diversos experimentos científicos de todo tipo.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top