Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Valencia-Palma

teruel reconocimientoEl Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, que reconoce el amor como valor fundamental de la vida, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, han concedido a la Institución La Salle la Placa de Plata en reconocimiento a la figura de San Juan Bautista De La Salle y a su Proyecto Educativo, cuando se cumplen más de 300 años de andadura en el mundo y 114 años en la ciudad de Teruel.

El acto de entrega tuvo lugar en el consistorio, y el galardón fue recogido por el Hermano José Román Pérez, Visitador Titular del Distrito Arlep, a quien acompañó Joana Mª Cunill, directora de Red del Sector Valencia-Palma, que tuvieron la oportunidad de firmar en el Libro de Honor. Este reconocimiento destaca dentro del año en el que los colegios de La Salle celebran, en todo el mundo, el Tricentenario de la muerte del fundador San Juan Bautista De La Salle, una persona excepcional que dejó una huella imborrable en la historia porque fue capaz de amar a los demás más que a sí mismo, renunciar a lo que por cuna tenía derecho para repartirlo entre los que no tenían nada y dedicar su vida a construir una sociedad mejor acercando la educación a aquellos a los que les estaba negada. Fue valiente y luchó por lo que creía que merecía la pena luchar. Por encima de su innegable calidad como pedagogo, su capacidad de dar amor a los que más lo necesitaban, los niños.

Leer más...

dia paz vp1Este miércoles 30 de enero, las obras educativas de La Salle en las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Teruel celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Alumnos y profesores de todos los colegios realizaron, durante todo el día, diferentes actos y actividades para unirse a este día en el que se recuerda que un mundo mejor es posible mediante de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

A continuación, os relatamos algunos de los actos e iniciativas que tuvieron lugar en las diferentes escuelas de La Salle repartidas por la geografía de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Teruel.

Leer más...

incainnova2El I Congreso de Innovación Educativa de las Islas Baleares, que se ha celebrado este fin de semana del 26 y 27 de enero en Palma de Mallorca, ha sido una gran oportunidad para compartir buenas prácticas, aportar lo que nosotros desarrollamos en la escuela y escuchar lo que hacen en otros centros de Baleares la región. Sin duda, una fiesta de la educación que ha reunido a más de 1.700 personas en un ambiente agradable y muy bien organizado que ha permitido conocer sobre nuestras inquietudes y las últimas líneas de innovación que se están implantando en las aulas.

Respondiendo a la invitación de la Conselleria d’Educació, La Salle Alaior y La Salle Inca, participaron en una exposición sobre experiencias innovadoras en la que ha quedado plasmada la innovación en nuestras aulas. Tres profesores del centro de Alaior, Joan Villalonga,  Helena Goñi y Sandra Espadas, junto a los representantes del centro de Inca, Apol·lònia Fontanet, Javier García Mingorace y su director, el Hermano Javier López, vivieron la experiencia.

Leer más...

luisverduLuis Verdú, profesor de Educación Primaria de La Salle Alcoi, ha participado como ponente en las IV Jornadas sobre Liderazgo e Innovación dirigidas a directivos de Educación Primaria de la Región de Murcia. Invitado por la editorial Santillana, la ponencia de Luis ha tratado el tema “Innovación pedagógica, una gran apuesta estratégica”.

Estas jornadas, en las cuales han participado un total de 140 docentes, sirven para “analizar la figura de los directivos de los centros educativos como agentes de cambio y establecer las bases para el diseño de planes de desarrollo que fomenten la innovación en la escuela”.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Directivos de Colegios Públicos de la Región de Murcia (Adeip-RM), buscan mejorar la calidad de la enseñanza a través de estrategias de éxito que están siendo implantadas actualmente desde diferentes perspectivas de acción educativa.

Otros ponentes han sido el astrofísico Jesús Guillén, la directora de la Escola Virolai, Coral Regí; el director del proyecto ‘Centros Innovadores’, Pere Marqués; y los miembros del equipo del programa ‘El CSIC en la Escuela’, José María Sancho y María José Gómez.

 

Comunicación Sector Valencia-Palma

SEMANA ECOLOGICA LASALLE (5)Durante la semana del 14 al 18 de enero se ha llevado a cabo la Semana Ecológica en el Colegio La Salle de Paterna. Con el objetivo de concienciar a nuestros alumnos para conseguir tener unos hábitos saludables y que no perjudiquen al planeta, tan dañado últimamente, se planteó una semana llena de actividades.  

Así, todas las mañanas se realizaron reflexionespor los tutores o los alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura Ciencias de la Tierra. Además, los alumnos de Primaria y de Secundaria acudieron a una charla sobre el tratamiento de basuras impartida por el técnico de la planta de basuras del área metropolitana, y el alumnado de 3º y 4º de Primaria ha realizado un proyecto de concienciación ciudadanadonde han querido trasmitir a los vecinos que debemos cuidar todos de nuestro entorno, animándoles a usar las papeleras o buscar lugares adecuados para pasear a sus mascotas. 

Leer más...
unicef alcoi 1El colegio La Salle Alcoi ha recibido un reconocimiento de UNICEF como “Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global”, después de que el año pasado un grupo de alumnos, profesores y padres estuvieran trabajando en un proyecto para ser reconocidos por UNICEF como centro de referencia en la defensa de los derechos de los niños, proyecto que estuvo liderado por Ana Carbonell, responsable del Departamento de Pastoral del colegio.
Leer más...

sigue tu estrella

La Salle Paterna presenta el villancico “Sigue tu estrella”, enmarcado dentro del proyecto vertical del mismo nombre “Follow Your Star” realizado por alumnos de Primaria del colegio, compuesto por Jorge Roig y Antoni Bosch, jefe de Estudios y director de Primaria, e interpretado por la Coral del centro.

Tanto el título como el sentido de la canción están relacionados directamente con La Salle y los valores que representa, ya que a lo largo del presente curso se celebran 300 años de existencia de la institución educativa a nivel mundial.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top