Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Congreso innovaciones pedagógicas web39 experiencias innovadoras, más de cincuenta ponentes y 200 educadores de 16 centros educativos La Salle del noroeste de España y Portugal forman la nómina del II Congreso de innovaciones educativas celebrado el pasado sábado, 20 de mayo, en el Colegio La Salle de Santiago de Compostela.

Durante toda la mañana, un amplio panel de experiencias académicas, pedagógicas, pastorales, de trabajo con alumnos de cualquier edad y con educadores se expuso en las aulas del Colegio para ampliar las ricas experiencias que ya se aplican en los 16 colegios La Salle de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Portugal.

El congreso, organizado por el Equipo de Animación del Sector Valladolid, incluyó la conferencia inaugural impartida por D. Jon Adoni Duñabeitia quien profundizó a los asistentes en la vinculación entre neurociencia y educación: en el ámbito pedagógico del siglo XXI es necesario activar los resortes de interés y motivación del conocimiento albergados en nuestro cerebro que potencian el aprendizaje y favorecen que cada niño, adolescente o joven encuentre aquellos lugares donde desarrollarse como persona y donde forjar su formación personal.

Congreso innovacion educativa VALEl cierre del congreso se efectuó de forma solidaria por Dña. María del Mar Fernández, directora del Colegio La Salle de Santiago, el H. Francisco Mateo, director de la Red de Centros del Sector Valladolid y el H. Jesús Félix Martínez, director de la Red de Centros del Distrito ARLEP.

El Sector Valladolid, al igual que el resto de centros educativos La Salle de España y Portugal, continúan su apuesta institucional de implantación de métodos de innovación en el ámbito educativo de cara a la preparación de sus alumnos para los nuevos requerimientos de la sociedad. Por esta razón, las 120 obras educativas presentes en la Península Ibérica y los más de 3000 profesores (900 en las obras educativas del noroeste) trabajan permanentemente en diferentes ámbitos como los presentados el pasado 20 de mayo: Aprendizaje Cooperativo, Trabajo por Proyectos, Interioridad o Mindfulness, uso de las TIC, enseñanza medioambiental, promoción de la lectura, formación integral de la persona, Inteligencias Múltiples, Realidad Aumentada, Formación científica, Mediación, Expresión oral, Aula digital, workshops, La escuela como casa de experiencia, Marco de evangelización, etc.

Comunicación Sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top