Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Eduardo InfanteEl pasado martes 12 de diciembre Eduardo Infante, docente de La Salle Gijón – San Eutiquio, estuvo hablando en el programa de radio La Ventana de la Filosofía emitido por la Cadena SER. En el mismo, habló sobre la combinación de redes sociales y retos a modo de aula con las que intenta acercar la filosofía a los alumnos como una invitación a vivir con mayor profundidad e integrar el aprendizaje.

Atendiendo a las palabras del docente en la entrevista, esta metodología nace del convencimiento de que la filosofía tiene que tener conexión con la vida del alumno, logrando ir más allá de ser solo una materia sesuda para memorizar. Vivir los desafíos de la propia filosofía pasa por introducirla en los medios y en el lenguaje en los que se mueven los jóvenes, y uno de ellos son las redes.

Algunos de estos retos han sido la creación de memes para estudiar el universo aristotélico, los post-it filosóficos, dibujar la portada para el título de algunas obras clásicas recibiendo a cambio de ello, en función del producto final y la implicación en el reto, algunos "vales".

Finalmente añade que “descubrir Twitter fue una oportunidad muy buena para acceder al lenguaje y al estilo de trabajo y de comunicación de los alumnos, intentando transmitir de fondo que la educación debe de enseñar a vivir en el mundo hoy”.

Puedes escuchar el programa: La Ventana de la Filosofía y también leer un artículo publicado en El Confidencial : noticia El Confidencial.

Comunicación La Salle sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top