Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Universidades

Nota prensa VOTEl Hospital de la Venerable Orden Terciaria y el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle han firmado un acuerdo de colaboración por el que este último se hará cargo del Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario, con servicios de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, Podología y Medicina de Rehabilitación.

Leer más...

1La Salle Campus Barcelona-URL pone en marcha una nueva edición de la Summer School Barcelona con propuestas en cuatro ámbitos: Arquitectura, Robótica, Animación y Management. Los pre-universitarios pueden elegir entre los cuatro ámbitos diferentes mientras que para los universitarios se ofrecen dos programas, el Taller de Verano de Arquitectura y el programa “Doing Business across Europe” en colaboración con dos universidades europeas.

La gran novedad este curso es el “Doing Business across Europe” que se realiza de forma conjunta con la Rosenheim Technical University of Applied Sciences d’Alemania y la Windesheim University of Applied Sciences de Holanda. El programa se dirige a alumnos de Grado y Máster y les da una visión del futuro de los negocios de manera responsable y cubre las tendencias y problemas actuales en el campo de la ética empresarial, la economía circular y el emprendimiento y la innovación. El curso dura 3 semanas, una físicamente en cada una de las universidades, en La Salle-URL será del 13 al 19 de julio y se centrará en emprendimiento e innovación. Los alumnos se pueden inscribir a la totalidad del programa o de forma independiente por semanas.

Leer más...

Participants cloenda Bojos per les Noves TecnologiesEl pasado sábado 1 de diciembre se celebró el cierre de esta última edición de “Locos por las nuevas tecnologías” con la entrega de diplomas a todos los participantes de este año. “Locos por las Nuevas Tecnologías” es un programa de La Salle-URL, creado por la Fundación Catalunya-La Pedrera para el estímulo del talento científico entre los jóvenes.

El objetivo de este curso ha sido promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos de bachillerato, que les ha permitido contactar con los avances tecnológicos en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En total han participado 25 estudiantes de toda Cataluña, de bachilleratos públicos, privados y concertados que hasta al mes de noviembre participaron en los diferentes talleres.

Leer más...

campusmad2Los días 21, 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en La Salle Campus Madrid la V Jornada de Orientación Universitaria del Sector, organizada por la Delegación de Educación, los Orientadores de la Red de Obras y el Campus La Salle de Madrid (Aravaca). Este encuentro, en el que han participado 370 alumnos de 2º de Bachillerato de los centros de Griñón, Institución, San Rafael y Sagrado Corazón, tuvo la finalidad de facilitar a los alumnos la incorporación al mundo universitario y dotarlos de las herramientas necesarias para emprender la nueva etapa académica que les tocará afrontar al finalizar el Bachillerato, tanto a nivel personal como profesional. Además de los alumnos, participaron un nutrido grupo de profesores del Campus y profesionales de otras instituciones externas para realizar las comunicaciones y animar el desarrollo de los talleres y seminarios, organizados para ayudar a nuestros alumnos en la importante decisión de elegir su futuro académico y profesional-laboral.

Leer más...

campus1Aprovechando la celebración de los cuarenta años de la Constitución de 1978, Rafael Navarro Valls, catedrático emérito y profesor de honor de la Universidad Complutense de Madrid, y vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, ha realizado un balance del estado de la libertad religiosa en la democracia diagnosticando una cierta tensión entre el laicismo hostil con lo religioso y una laicidad positiva que predomina en otros países europeos que todavía no acaba de llegar a España.

Para Navarro Valls, la transición democrática fue posible porque todos querían superar los antecedentes de una hostilidad contra el factor religioso, que no acabó por imponerse, y una simbiosis entre lo religioso, católico en su inmensa mayoría, y el poder político de la dictadura, que tampoco acabó por ser una solución. Sin duda que la Constitución de 1978 fue posible porque ninguno de sus protagonistas pretendió imponer ni teocracias ni ideocracias.

Leer más...

ialu1La Salle Campus Barcelona acogió los días 15 y 16 de noviembre la reunión bianual del Board de la International Association of Lasaliana Universities (IALU). Josep M. Santos, director general del Campus, fue nombrado el pasado mes de julio Director Regional de Europa y África Francófona, entrando así a formar parte del Board.

Leer más...

Talent i noves tecnologies clausura 1El sábado 10 de noviembre tuvo lugar el acto de clausura del programa 'Talento y Nuevas Tecnologías' de La Salle-URL que se desarrolla en colaboración con la Fundación Caja de Ingenieros. Han participado un total de 20 alumnos de Bachillerato con interés y un talento especial por el mundo de las nuevas tecnologías, en concreto de las TIC.

Al acto asistió Iñaki Irisarri, coordinador general de la Fundación Caja de Ingenieros; Maypi Torné, directora de Marketing de La Salle-URL; y Eduard de Torres, coordinador del programa.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top