Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

LaSalle CentroUniversitarioLa familia, entre la educación cristiana y la propuesta de fe es la temática del Congreso del Equipo Europeo de Catequesis que tendrá lugar en Madrid del 31 de mayo al 5 de junio, en el Centro Universitario La Salle.

El Equipo Europeo de Catequesis es un grupo de especialistas en el tema catequético: profesores de catequética, directores de centros superiores de pastoral catequética, secretarios nacionales de catequesis, etc. que se reúnen regularmente en sus congresos desde el año 1950.

En este momento el equipo está formado por un centenar de miembros representativos de la mayor parte de los países de Europa.

Este Equipo Europeo tiene un consejo directivo elegido en el último encuentro celebrado en Eslovenia en 2015. Stjin Van del Bossche, de Bélgica es el presidente, Joel Molinario, es director del Instituto Catequético de París, Magda Burger, de Eslovenia, Salvatore Currò de Italia, y José María Pérez Navarro, director del Instituto Superior San Pío X.

El Arzobispo Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, se hará presente en el congreso la tarde del jueves, 1 de junio, en la que tendrá un coloquio con los participantes y celebrará la Eucaristía. El domingo 5, en la solemnidad de Pentecostés, todos los congresistas se unirán a la celebración de la Eucaristía, presidida por Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena.

Los objetivos de este congreso europeo de catequesis son:

• Encuentro amistoso e intercambio de experiencias en referencia a la situación de la catequesis y la enseñanza de la religión en los diferentes países.
• Conocer más especialmente la situación del país huésped.
• Estudio de un tema particular (de una a tres exposiciones realizadas por expertos renombrados, seguido de trabajo en grupos lingüísticos sobre el tema presentado)
• Presentación de las publicaciones recientes o de medios pedagógicos.
• Discusión sobre problemas cotidianos actuales en la catequesis y la enseñanza religiosa. Las fechas de este congreso coinciden, tradicionalmente, en la mayor parte de las ocasiones, con la semana que precede o sigue a Pentecostés.

La sede de esta edición del congreso será el Centro Universitario La Salle de Madrid. En este Campus Universitario se encuentra el Instituto San Pío X de Ciencias Religiosas y Catequéticas formando parte del Área de Ciencias de la Religión de La Salle.

Para consultar el programa y conocer más información acerca del Congreso puedes consultar: nota de prensa Congreso. 

La Salle Centro Universitario

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top