Artículo publicado el 6 de julio de 2010
Durante estos meses, la campaña "África cuestión debida, África cuestión de vida" ha sido visible en distintos espacios públicos donde se ha presentado la campaña y nuestras reivindicaciones políticas.
Además hemos trabajado mucho la sensibilización en todos los espacios donde estuvimos presentes. Hablando sobre lo diversa y heterogénea que es África, presentándola siempre en positivo y trabajado activamente a través de distintas y variadas dinámicas en la deconstrucción del imaginario estereotipado y sesgado que tenemos sobre África. ¿Dónde hemos estado presentes?...
9 de mayo: Día Internacional del Niño en la calle Bravo Murillo (Madrid): Estuvimos junto con las niñas y niños madrileños celebrando su dia y facilitando su acercamiento a África a través de distintas actividades… aunque la que más gustó fueron las trencitas que hacían unas amigas congoleñas. ¡Gracias compañeras!
- 21 de mayo: Taller de objetivos Políticos de la Campaña en la sede de Karit-Solidarios por la Paz (Madrid): Taller interno para las organizaciones que conforman REDES, de trabajo y presentación de los avances en el área de Incidencia política de la campaña.
22 de mayo Asamblea Nacional de Comités de Solidaridad con África Negra en Ciempozuelos (Madrid): Se presentó la campaña a los distintos Comités de Solidaridad con el África Negra, para pedir su adhesión y colaboración oficialmente dado que nuestras visiones de trabajo y del continente son muy similares por lo que se podrían generar sinergias interesantes.
- 24 -25 de mayo. Jornadas de Reflexión África Cuenta (Sevilla)
Invitados por la plataforma de África en Sevilla, compuesta por Asociación Cultura y Cooperación con África; Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA); Attac; Caravana Sevilla/Dakar-ANUC(Asociación nuevos ciudadanos); CEAR; CONGAD (Coordinadora de ONGs de Senegal); FCEAR Habitáfrica; Grupo TAR (US); Hulmen-Luz; Pacto por África; MAD África; Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla;Plataforma Quien debe a Quien; Plataforma Redes; RedComAfrica (Cic-Batá; Paz con Dignidad; Andalucía Acoge); Sevilla Acoge. Participamos en unas interesantísimas jornadas de reflexión y encuentro.
12 de junio: II Encuentro Integración y igualdad El Casar (Guadalajara): Por segundo año consecutivo se organiza en el Casar unas jornadas de integración e igualdad, este año la campaña estuvo allí, trabajando juntos para romper estereotipos y dar a conocer a un África que sorprendió a muchos de los presentes.
- 16 de junio: Día Internacional del niño Africano en el IES Pinar de Alcorcón (Madrid): De la mano de Proyde, fuimos invitados a dar unas aulas a varios grupos de estudiantes de 2º de la ESO. Aprovechando este día tan especial se habló sobre situaciones reales donde los niños africanos superado sus situaciones de precariedad y desarrollado su ingenio para mejorar las condiciones de vida de ellos, sus familias y sus comunidades. Un ejemplo, sería la historia del niño que construyó molinos de viento para generar electricidad en su comunidad, que podéis encontrar en este mismo boletín.
<< Volver al listado de noticias