Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

NCA FPB“Lo importante del camino es con quién lo compartes”, esta idea abrió el primer encuentro presencial con jefes de estudios y conductores de las obras educativas con FPB del Distrito, que ha tenido lugar los días 25, 26,27 y 28 de abril en el centro Arlep.

El primer día los participantes realizaron dinámicas para conocerse y formaron los equipos de trabajo para el resto de la formación. A continuación, se presentaron los fundamentos NCA y el modelo en la etapa de FPB para responder a las características del alumnado. En el Cierre se presentó el Portafolio Digital como instrumento de evaluación y herramienta de seguimiento para el alumnado.

Durante la mañana del segundo día se inició con una Acogida vinculada al principio de la Interioridad y se introdujeron los Principios Pedagógicos NCA. Además, se presentaron los ámbitos NCA para la etapa, desarrollándose las Acogidas y los Cierres. La tarde se enfocó en el anclaje curricular, atención a la diversidad y evaluación, concretándose en la evaluación en la etapa. Finalmente se cerró el día conectando con el mismo principio pedagógico que estuvo presente en la Acogida del día.

El miércoles se inició con una Acogida vinculada al principio pedagógico Mente, cuerpo y movimiento y se explicaron los Talleres en FPB. Tras ello, los participantes experimentaron en primera persona las cinco dimensiones sobre las que versa el modelo de Taller de esta etapa. Tras la comida, se explicó el ámbito Desafío y se trabajó en grupos de expertos cada una de las fases que componen dicho ámbito para luego trasladarlo a los equipos de trabajo. A continuación, se trabajó por especialidades la fase previa a la creación de un ejemplo de Desafío y se finalizó el día con un Cierre, dando las gracias por la oportunidad que se nos brinda como educadores y como agentes imprescindibles del cambio.

En la Acogida del último día, se trató de hacer ver que los momentos de miedos e incertidumbres nos hacen más fuertes. Tras ello, se presentó el cronograma de implantación del modelo en las diferentes obras educativas. Se finalizó el encuentro formativo dando las gracias por lo aprendido y lo vivido durante estos días e invitando a los participantes a “ser faros en la oscuridad”.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top