Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

fp0La definición de montaña rusa según la RAE es “atracción de feria (...) con altibajos y revueltas, para deslizarse por ella en carritos”. Esta ha sido la metáfora más utilizada por las conductoras y conductores de Ciclos Formativos durante la formación en el modelo NCA-CCFF, que ha tenido lugar durante la primera semana de septiembre en Griñón. Ellos serán los encargados de guiar a los claustros de Ciclos Formativos hacia el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).

Para el Equipo Confianza de NCA-CCFF ha sido todo un orgullo poder transmitir el trabajo hecho durante el curso pasado a los conductores de cada uno de los centros que cuentan con esta etapa. NCA ya es una realidad en gran parte de las obras educativas y en breve lo será en CCFF.

fp1Incertidumbre, desconocimiento, miedo, alegría… son algunas de las palabras que han salido durante la formación y que reflejan el sentimiento de montaña rusa que han experimentado nuestras conductoras y conductores. Se han desmontado viejas pedagogías, justificado las nuevas y construído un equipo que, como buenos docentes de La Salle, acompañaremos a nuestro alumnado en su proceso de crecimiento personal y profesional para que (texto alternativo: “se transformen en personas técnicamente competentes y socialmente comprometidas en la solución de los grandes problemas sociales sean ciudadanos felices y responsables para la sociedad del siglo XXI.

La semana siguiente a la formación de conductores realizamos una pequeña introducción a NCA -CCFF a los jefes de estudios y/o directores de etapa de todas las obras educativas del Distrito para informar del proceso de formación y de su implementación. Este curso las obras educativas empezaran hacer camino hacia esta nueva manera de entender la escuela.

Una vez los claustros empiecen a caminar, estamos seguros que la sensación de montaña rusa irá disminuyendo para dar paso a un ascenso continuo hacia la montaña que llevará a la formación integral del alumnado de CCFF.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top