Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

orientadores1El acompañamiento del proceso personal de aprendizaje es un valor de larga tradición lasaliana. Guiar, acoger y dar respuesta a lo que el alumno va necesitando en cada fase vital y académica de su itinerario ha sido siempre, y es, una prioridad para los educadores de La Salle. Tomando como eje vertebrador el Nuevo Contexto de Aprendizaje, nuevo modelo pedagógico desplegado en los centros educativos La Salle, se planificó en Arcas Reales el pasado día 27 de octubre una jornada de trabajo estructurada en cinco sesiones diferentes, en correspondencia con los cinco ámbitos de aprendizaje que propone el NCA.

Tras un primer momento de acogida y reflexión en torno a la importancia de la labor de orientación en los centros, se procedió a la presentación del documento “La orientación dentro de NCA”. Este documento, integrado dentro de la propuesta metodológica, presenta de manera concisa el rol y la labor de los orientadores en este nuevo contexto. Los temas centrales abordados por los presentes, a raíz del citado documento, fueron las dinámicas de acción tutorial, la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, la atención a la diversidad y la orientación profesional y vocacional en las diferentes etapas.

orientadores2Para enriquecer la jornada, tres alumnos del colegio La Salle Valladolid hablaron de lo significativo que ha sido, en su proceso personal y educativo, la labor de la orientación de cara a replantear adversidades, dificultades e incertidumbres en su camino.

A modo de cierre, los presentes definieron un calendario común para ir concretando las líneas de trabajo futuro respetando la realidad concreta de cada colegio como algo fundamental para generar una dinámica de recursos y propuestas amplia y eficiente.

Puedes ver más información aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top